RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD CLÍNICAS DENTALES SARS-CoV-2
La situación de pandemia por el virus SARS-COV-2 actual nos obliga como profesionales sanitarios a adoptar una serie de medidas extraordinarias para evitar el contagio cruzado en nuestra práctica odontológica. La recomendación más importante para controlar la infección cruzada, incluida la enfermedad Covid-19 (infección por el virus SARS-CoV-2), es aplicar todas las medidas que ya conocemos y de manera disciplinada.
El control y desinfección de superfícies, la desinfección y esterilización del instrumental, y las medidas de protección individual del personal y de los pacientes, son las que vamos a tener que aplicar de manera estricta y consistente, es decir, tal y como lo hemos hecho siempre.
El Dr. Núñez y todo su equipo, están preparados para esta nueva situación, para ello, se han formado y han obtenido el certificado que otorga la Fundación Dental Española y la OMS, del plan de acción dental para el periodo postepidérmico Covid-19. Aplicaremos estas medidas, de manera minuciosa, por el bien de la Salud Oral, General y para mejorar la Calidad de Vida, de nuestros pacientes.