La clínica dental cuenta con las más modernas instalaciones, cumpliendo la normativa de seguridad e higiene en centros médicos según la CEE.
La distribución de la clínica dental es la siguiente:
Tres grandes clínicas con aislación absoluta, creando un ambiente de tranquilidad y armonía; además nos proporciona mucha luz natural, tan importante para alcanzar el éxito en los tratamientos estéticos.
Cada gabinete está equipado con un sillón dental de la marca Kavo, con tecnología de última generación alemana y líder del sector en equipos dentales. Además, en uno de ellos (sala de diagnóstico) incorpora un aparato de rayos, que con el paciente sentado y sin las molestias de cambiar de gabinete, se le puede realizar un chequeo radiográfico completo de precisión.
Anexo al gabinete de diagnóstico, tenemos una amplia habitación, con colores vivos, donde hay un ortopantomógrafo con teleradiografía (Trophy), de última generación, donde realizamos a todos los pacientes una ortopantomografía (radiografía panorámica) y una radiografía lateral de cráneo, para tener una visión completa de toda la cabeza del paciente, para un mejor diagnóstico. Además, para que las imágenes sean de la máxima calidad, disponemos de una reveladora automática, la más rápida del mercado, con un tiempo de revelado no superior a los tres minutos. Esta sala está toda forrada de una lámina de plomo de 3 mm (mínimo según CEE 0,25mm) para que la radiación sea totalmente nula, tanto para los pacientes como para los profesionales que trabajamos.
Un moderno y acogedor despacho que servirá para que el Dr. Núñez se reúna con todos los pacientes, y explique una vez realizadas todas las pruebas complementarias, con lenguaje claro y preciso (evitando los tecnicismos) el diagnóstico y las distintas opciones de tratamiento, siempre mirando por el bien del paciente. Se dedicará todo el tiempo necesario y se apoyará la explicación con numerosa documentación clínica y fotográfica, para que el paciente tenga una visión de todo lo que se le va a realizar y observe los resultados
Diariamente un equipo humano limpia y desinfecta todas las instalaciones de la clínica dental. El instrumental es limpiado y desinfectado con materiales que cumplen las normativas de la CEE para su uso. Después en bolsas individuales y estériles se sellan y se colocan en una autoclave de última generación para su desinfección. Estas bolsas de esterilización tienen un indicador que nos informa de la correcta desinfección.
Se realiza una desinfección global por una acreditada empresa de desinfección, que cada 6 meses realiza una completa fumigación de la clínica, incluyendo desagües, tuberías y conductos de aire acondicionado.
Espacio donde recibimos con todo el cariño y dedicación al paciente, lo acompañamos hasta la sala de espera y se le explica todo lo que tiene a su disponibilidad, así como el tiempo estimado de espera, que siempre será menor de 15 minutos.
La clínica dental posee una amplia cantidad de aparatos modernos y de última tecnología, para mejorar considerablemente tanto el diagnóstico como el tratamiento, con el fin, de aminorar las molestias que podamos ocasionar a los pacientes. Para ello, disponemos de:
Quinquenalmente una empresa homologada según normativas CEE, pasa a recoger los residuos químicos y plásticos que almacenamos en envases individuales, sellados y guardados en almacén de la clínica. Nos elaboran informe mensual, donde especifica la cantidad, tipo y volumen del material recogido en la clínica.
Revisiones de las instalaciones eléctricas y aires acondicionados. Se realizan de forma periódica siguiendo las normativas de mantenimiento según la Cee. Las empresas que lo realizan elaboran un informe anual de las revisiones realizadas.
Una amplia habitación decorada con colores vivos y alegres, con tecnología disponible para el paciente como puede ser escuchar música, wifi, Tv o leer las revistas más novedosas científicas y de actualidad.
Anexo a la sala de espera, hay un baño equipado con los más modernos materiales y con las medidas de seguridad, desinfección e higiene según normativa CEE. Revisado periódicamente por el personal de limpieza.